Quienes somos

mi verdadera Pasión
Quienes somos

Desde pequeño y debido al círculo donde me he criado, he vivido en el campo muchos años, siempre me llamó la atención el trabajo en el cuero.
Desde luego, en mi mente jamás se posó la idea, que algún día, se podría convertir en un medio de vida y en algo más, en mi verdadera pasión.
Pero lo que era un juego de niños, alentando y heredado por dos “grandes maestros, mi padre y mi abuelo”, quienes poco a poco y con el interés natural de transmitir esos conocimientos, fueron forjando el profesional que soy hoy. En aquélla época hacía cosas para mis allegados, familia, amigos, que servían, incluso, como medio de distracción y de juego.

Pero en aquél momento mi “profesión” profesor de polo, me llevó lejos de mi Argentina natal y me adentró de forma intensa en el tratamiento de un material como el cuero, y aquello que era una distracción comenzó a convertirse en algo más serio.
Ya en Estados Unidos y con tan sólo veinte años, ejerciendo como Profesor de Polo comencé a realizar arreglos de guarnicionería, desarrollando ampliamente la técnica artesanal en la fabricación de monturas, cabezadas, riendas y todo tipo de material ecuestre.

Pero mi inquietud por conocer mundo, sin pensar siquiera que seguía enriqueciendo mi formación en el tratamiento del cuero, me lleva a Nairobi (Kenia) como Profesor de Polo, donde incorporo técnicas Africanas en el tratamiento del cuero.

Después de unos años me establezco definitivamente en España, donde por un lado, formo mi familia y por el otro “crezco” en el conocimiento y tratamiento de la piel de la mano de Joaquín Calderón Toro, quien me introduce en el mundo de la guarnicionería española.
Ya con una amplia experiencia decido crear byMerro, con el fin de volcar de forma profesional, pero sin olvidar ese “universo artesanal” en el cual me formé desde mi niñez, para fabricar diversos artículos en piel, cinturones, bolsos, carteras, billeteras, etc.
Pero la causalidad me hace topar con algunos fotógrafos profesionales, quienes conociendo mis productos me alientan a aplicar todos mis conocimientos y destreza en el manejo del cuero en la fabricación de Arneses, para que puedan desarrollar su trabajo con mayor comodidad y seguridad, incluso en el cuidado personal.
Hoy byMerro es una realidad que provee a las principales Tiendas especializadas en Fotografía y nuestro catálogo, en este sentido, ha crecido exponencialmente.
Somos conscientes que mantener viva la “llama de lo artesano” requiere paciencia, tiempo y dedicación”, elementos que nunca olvidaremos en byMerro y que sirven para rendir homenaje a quienes de una u otra manera, han forjado el profesional que soy hoy.

 

Federico Manuel Merro Mc Lean

una pasión
BLOG